Las Mil Historias: Historias sencillas, cotidianas o grandes historias, pero contadas en pocas lineas.

domingo, 18 de julio de 2021

Las dotes adivinatorias de Larder

Dionysus Larder fue un científico, profesor de Filosofía y Astronomía en el University College de Londres, nacido el 3 de abril del año 1793, editor de una enciclopedia de 133 volúmenes llamada Cabinet Cyclopdia, así como también de numerosos tratados sobre matemáticas y física, pero a este blog lo traemos por sus dotes adivinatorias al decir dos frases que si ahora pudiera oír, seguro que se moría otra vez de susto al comprobar lo acertado que estaba.
Lardner en aquella época declaró que no sería posible viajar en un tren de alta velocidad porque a los pasajeros que circularan en él les faltaría el oxigeno, no podrían respirar, con lo que morirían de asfixia.
Pero ni corto ni perezoso también también se atrevió a predecir que no había la posibilidad de que un barco de vapor pudiese cruzar el Océano Atlántico porque necesitaría mucho más carbón del que el barco podría almacenar para llevar.
No hizo falta mucho tiempo para que esta afirmación cayese por su propio peso, porque sólo a los dos años más tarde un barco de vapor cruzó el Atlántico y lo del tren de alta velocidad, para que hablarles, ahora lo llamamos AVE.

No hay comentarios: