Las Mil Historias: Historias sencillas, cotidianas o grandes historias, pero contadas en pocas lineas.

miércoles, 20 de diciembre de 2023

La flor de Pascua


Ya casi no existe casa donde no haya por la Navidad una bonita flor de Pascua o pascuero, que antes eran sólo de un bonito color rojo, pero ahora ya los tenemos de varios colores. Ademas en muchas ciudades los suelen plantar los días de la Navidad.
Estas plantas son originarias de México, sobre todo de Taxco, en la región de Guerrero. En esta parte del mundo se solía poner para adornar iglesias e incluso casas, porque es la flor que florece en invierno, con lo que es muy apropiado para la época navideña.
Su nombre es Euphorbia pulcherrima, y en estos momentos existen más de cien variedades que se cultivan.


Postales del Aguinaldo
El aguinaldo era, y digo era porque ya casi se ha perdido, una gratificación que se dada a una persona por Navidad, generalmente algunas personas con las que se tenía un trato habitual en la prestación de un servicio.
Estas personas tenían la costumbre de agradecer o recordar el aguinaldo con una tarjeta postal, que existían para todos los oficios y de todas las profesiones.
Durante este mes de diciembre además de mostrar algunas tradiciones navideñas, algunas de ellas ya perdidas, cada día os pondré algunas de esas tarjetas navideñas con las que nuestros antepasados solían felicitar la Navidad y de camino pedir el aguinaldo.

No hay comentarios: